
GUÍAS PASACABLES
La guía pasacables es una de las herramientas básicas para el instalador profesional sobre todo si nos enfocamos en instalaciones eléctricas, informáticas o de fibra óptica.
Una guía pasacables está compuesta normalmente de dos extremos, uno que hace de punta de guía; flexible y resistente para poder sortear las curvas de los circuitos de cableado y, el otro, acabado con algún tipo de enganche para que una vez pasada por el conducto puedan amarrarse los cables a estirar. El cuerpo de la guía pasacables puede fabricarse en distintos materiales así como tener distintos grosores y longitudes para adaptarse al diámetro y a la longitud del tubo.
Las guías pasacables se utilizan tanto en instalaciones domésticas o de interior como en instalaciones industriales o infraestructuras exteriores. Los diámetros de las guía pasacables oscilan normalmente entre los ø 3 mm y los ø15 mm dependiendo del ámbito de aplicación.
Consulte en esta sección todas nuestras guías pasacables, de nylon, de fibra de vidrio, triple trenzada de polímero, metálicas…